PROPÓSITOS GENERALES DE LA MATERIA

1. CONCEPTUALES (SABER)

Reconocer, analizar e interpretar problemáticas de los principios y normas de derecho público, que regula la organización y comportamiento de la administración pública, directa e indirectamente las relaciones de los diferentes niveles de la administración pública con los gobernados para satisfacer las necesidades de interés público; a través de distintas estrategias y actividades individualizadas y en equipo, para reforzar un aprendizaje autónomo.

 

2. PROCEDIMENTALES (SABER HACER)

Debatir, construir y desarrollar habilidades sobre el funcionamiento de la administración pública, practicando procedimientos y actuaciones personales y en equipo, para el ejercicio de la función administrativa y sus órganos, fundamentando y construyendo marcos teóricos referenciales al derecho administrativo, realizando foros y demostraciones participativas y finalmente un simulacro en el que asuma los roles del interés público para plantear propuestas solucionadoras  a problemas de la realidad; exponiéndolas de manera conclusiva en monografías o ensayos.

 

3. ACTITUDINALES Y VALORALES  (SER/ESTAR)

Apreciar, comprometerse y actuar de manera leal, honesta y transparente; con la práctica del derecho administrativo en la protección del interés público, argumentando de manera respetuosa sus puntos de vista, fundamentando con veracidad, objetividad y certeza los motivos y razones que respaldan su desacuerdo, señalando fuentes, evidencias o hechos incontrovertibles en sus acciones recreándolas al relacionar esas problemáticas con los temas de este curso, reforzando su compromiso ético, al retroalimentar hechos reales al respecto, valorándolos desde su emocionalidad más sincera y reconociendo tanto los beneficios sociales de aporte del tema, como la riqueza individual que proporciona el estudiarlos de manera comprometida apoyándose en actividades de Socioanálisis de las emociones involucradas al interactuar, para activar prácticas de respeto a su ética profesional profundizando en los sentimientos que experimentó al llevar a cabo la recreación de las actividades de litigio, fortaleciendo en sus respuestas emocionales, valores de honestidad y principios universales que se dirigen al pleno  desarrollo moral, mediante la concientización de las fuerzas emocionales de salud mental que desencadenan sus hechos.